miércoles, 2 de diciembre de 2009

A VUELTAS CON EL CUARTO DE HORA

Está en boca de todos.

Bien, lo primero es aclarar dos conceptos: No se deben mezclar el horario y la jornada porque son cosas distintas.
La jornada son las horas anuales que se le dedican al trabajo, a la empresa.
El horario sólo es la repartición de las horas ante mencionadas.

El horario que discutimos es beneficioso en si mismo. Bienvenidas sean las medidas que benefician a Euskaltel y a parte de la plantilla al mismo tiempo. Pero deja de ser beneficioso cuando supedita otras cosas, como la jornada, el incremento,...

La dirección y la sección de ELA no vemos el cuarto de hora del mismo modo, y la empresa se escuda en el hecho de que la ley dice que hay que descansar pero no dice que haya que pagar el descanso. Nosotros argumentamos que durante ese cuarto de hora estamos obligados a estar en Euskaltel y que sin lugar a duda, aún a riesgo de cometer una infracción, muchísima gente no disfrutará de su obligación legal. Y, desde luego, nadie se desvinculará del trabajo en ese intervalo.
Los motivos para instaurar la jornada continua son dos; uno es, sin duda, la mejor conciliación
de la vida familiar de la plantilla, y desde aquí agradecemos que se tenga en cuenta.
El otro es mejorar la efectividad (como ha reconocido la dirección), para lo cual se busca limitar la flexibilidad y aunar el máximo posible de horas de trabajo comunes entre cada una de las trabajadoras y cada uno de los trabajadores. Si esto es así, si ganaríamos en efectividad, y teniendo en cuenta que con menor efectividad el desempeño de la plantilla a llevado a Euskaltel a estar compitiendo con los gigantes que compite, y a ganarles en muchos casos, no estamos dispuestos a pasar obligatoriamente tiempo en Euskaltel y que se lo computen a nuestra vida personal.

Imprimatu

1 comentario:

  1. No hay ninguna nueva entrada...! ¿Como valora ELA la ultima asamblea de los trabajadores convocada por la RLT?

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