Un nuevo año comienza.
Tocan balances y previsiones, recuento de hechos e intenciones. En lo que a Euskaltel se refiere, subimos un 4% más, y preveemos seguir la línea según anuncian los más altos representantes de Euskaltel a la prensa y competencia. Es decir, no preveemos arrugarnos ni un poco, seguiremos creciendo y creciendo otro año más. Lo cual choca con el mensaje interno que tratan de extender en la plantilla, por lo que se deduce que alguien falta a la verdad.
Quienes conformamos la plantilla de Euskaltel, además de conocer la trayectoria de nuestra empresa, tenemos como referencia los convenios de nuestros socios para compararnos y no estamos dispuestos a legitimar las imposiciones de nadie. Estamos de acuerdo absolutamente todos los delegados y delegadas de Euskaltel, seamos del area que seamos, tengamos el puesto que sea.
Hemos estado alrededor de una mesa con la dirección siempre que ha querido ésta, un día tras otro, a las horas decididas por ellos, llamándonos de un día para otro o en el mismo día como si no tuviesemos más ocupación, tanto una sección como la otra, y hemos estado bajando nuestras pretensiones hasta el peldaño practicamente superior al de la dirección, y no han subido ni a ese. Y mientas tanto,(esta oración ha sido eliminada por petición expresa de la dirección RRHH), manipulan y falsean, tratan de dividir, y se propagan dudas sobre la honestidad de ciertos representantes. Sería conveniente comportarse con más categoría, pero el hábito no hace al monje.
Confíamos en que las suaves protestas y el poco calado de sus argucias le hagan replantearse su postura y se sienten por fin a negociar, dado que hasta ahora ha habido una jornada hipotecada o nada. Seguiremos dando los pasos más constructivos posibles para desbloquear esta desagradable situación, en pos de un convenio justo que nos haga prosperar con la empresa.
Nada más. Prosperar con la empresa, que lo hace.
Sin embargo, si para negociar tenemos cambiar de estrategia lo haremos sin dudarlo, puesto que es la responsabilidad que hemos tomado voluntariamente; hacer que se respete y reconozca la importancia de cada uno de nosotros en Euskaltel.
Como habréis observado, seguimos trabajando conjuntamente con CCOO como esta plantilla nos reclamaba a ambos que hiciesemos. Sin embargo, realizamos nuestro trabajo independiente y tenemos nuestra postura, que tratamos de trasladaros mediante el blog, o personalmente cuando lo solicitáis. Y es que a pesar de que la situación actual nos hace muy fácil rechazar la postura de la dirección a todos, ELA y CCOO, nuestra plataforma esta argumentada y estructurada de una forma completamente distinta porque no tenemos la misma visión del camino a recorrer para prosperar. Pero del mismo modo que no perdemos nuestra identidad, tampoco estamos dispuestos a todo para ser "nosotros", y por tanto no vamos a firmar bajo ningún concepto acuerdos en minoría como nos consultaba la dirección; la plantilla dió mayoría a CCOO y nosotros presionaremos si es preciso, pero nunca suplantaremos y nos arrogaremos un papel que la plantilla no nos concedió.
Todos los compañeros de la sección seguiremos a vuestra disposición para lo que preciséis. Solamente os pedimos que nos trasladéis vuestras opiniones del modo que prefiráis para poder nosotros saber cuales son vuestras sensaciones.
Ánimo para soportar las increpaciones de quien tiene variables que pudieran compararse con vuestros sueldos anuales.
Imprimatu
No hay comentarios:
Publicar un comentario