miércoles, 1 de octubre de 2014

Zuzendaritzarekin email trukaketa / Intercambio de emails con la dirección




Irailaren 12.an mezu hau bidali genion zuzendaritzari:
“hoy, de nuevo por medio de rumores, han sabido las personas afectadas por un tercer proceso de reducción de plantilla que están inmersas en el mismo. Estos rumores están extendidos por los distintos centros de trabajo de Euskaltel, y la experiencia nos demuestra que la propagación de estos rumores, ni es casual, ni resulta ser mentira, matiz arriba o abajo.
Es por ello que volvemos a manifestar que los métodos de comunicación de esta dirección no son en absoluto ejemplares, y exigimos que se nos aporte información respecto a qué nuevos planes tiene la dirección respecto a la plantilla.”


Atzo berriro ere erantzunaren zain geundela gogoarazi genion Zuzendaritzari, eta gaur honakoa esan digute:
“Desde la Dirección de Recursos Humanos entendemos que, dentro de la responsabilidad que debemos asumir todos quienes ostentamos una representatividad en la Compañía, no debemos dar pábulo a los rumores que recurrentemente se generan en los pasillos, puesto que no aportan ningún valor a nuestra personas, creando un ambiente negativo basado sólo en el rumor y la pura especulación. “

Ondoren bidali diegun erantzuna, eta norberak atera ditzala bere konkluzioak:
“Como bien sabéis, todos aquellos rumores, que en su momento tachásteis de prematuros e incluso infundados, han venido a confirmarse con el tiempo. Del mismo modo, es bien sabido que todos ellos salieron de despachos de personas autorizadas y representativas en cada área afectada por el rumor. No cabe, por tanto, pretender diluir ahora la responsabildiad entre toda la plantilla, ni entre la dirección y lELA. Los problemas que surjan de los despachos de la dirección deberán asumirlos, y corregirlos o enmendarlos si fuesen un error, total y absoltutamente quienes forman parte de la dirección. Como es fácil entender, no tiene para la plantilla ningún interés ni beneficio el vivir con incertidumbre ni angustia su situación laboral ni la de sus compañeras y compañeros. Es única y exclusivamente quien lanza esas informaciones quien crea el ambiente negativo, no los pasillos.”

Guk ateratzen dugun ondorio argia, EZ DELA EZER UKATZEN eta INFORMAZIO ARGIA EMATEA, HORI BAI UKATZEN DELA.

Bestalde, 12an bertan exijitutako beste bi bilereei, 2. hiruhilabetekoaren informazio ekonomikoaren ingurukoa eta plan estrategikoaren ingurukoa, data gabe jarraitzen dute.





El 12 de Setiembre enviamos el siguiente mensaje a la dirección:
“hoy, de nuevo por medio de rumores, han sabido las personas afectadas por un tercer proceso de reducción de plantilla que están inmersas en el mismo. Estos rumores están extendidos por los distintos centros de trabajo de Euskaltel, y la experiencia nos demuestra que la propagación de estos rumores, ni es casual, ni resulta ser mentira, matiz arriba o abajo.
Es por ello que volvemos a manifestar que los métodos de comunicación de esta dirección no son en absoluto ejemplares, y exigimos que se nos aporte información respecto a qué nuevos planes tiene la dirección respecto a la plantilla.”

Ayer recordamos a la dirección que seguíamos esperando respuesta, y nos han respondido lo siguiente:
“Desde la Dirección de Recursos Humanos entendemos que, dentro de la responsabilidad que debemos asumir todos quienes ostentamos una representatividad en la Compañía, no debemos dar pábulo a los rumores que recurrentemente se generan en los pasillos, puesto que no aportan ningún valor a nuestra personas, creando un ambiente negativo basado sólo en el rumor y la pura especulación. “

Aquí nuestra respuesta, y que cada cual saque sus conclusiones:
“Como bien sabéis, todos aquellos rumores, que en su momento tachásteis de prematuros e incluso infundados, han venido a confirmarse con el tiempo. Del mismo modo, es bien sabido que todos ellos salieron de despachos de personas autorizadas y representativas en cada área afectada por el rumor. No cabe, por tanto, pretender diluir ahora la responsabildiad entre toda la plantilla, ni entre la dirección y lELA. Los problemas que surjan de los despachos de la dirección deberán asumirlos, y corregirlos o enmendarlos si fuesen un error, total y absoltutamente quienes forman parte de la dirección. Como es fácil entender, no tiene para la plantilla ningún interés ni beneficio el vivir con incertidumbre ni angustia su situación laboral ni la de sus compañeras y compañeros. Es única y exclusivamente quien lanza esas informaciones quien crea el ambiente negativo, no los pasillos.”

Nuestra lectura es clara, NO SE NIEGA NADA y SIN EMBARGO, SE NIEGA DAR INFORMACIÓN CLARA

Por otro lado, las otras dos reuniones exigidas el día 12, la económica relativa al segundo trimestre y la  del plan estratégico, siguen sin fecha.

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